Conversación con Barron J. Orr, Científico Líder del Convenio de las Naciones Unidas en la lucha contra la Desertificación (UNCCD)

* Webinar en inglés

Accede aquí al webinar

El día 17 de junio se celebra el día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía.

La desertificación es un proceso de degradación del territorio en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas del planeta. Este proceso se debe al efecto combinado de varios factores como la sobre explotación de los recursos naturales, la deforestación y el cambio climático.

Dentro de las Naciones Unidas, existe el Convenio para la lucha contra la Desertificación (UNCCD por sus siglas en inglés). Este es el único acuerdo internacional legalmente vinculante que relaciona el medio ambiente con el desarrollo con la gestión sostenible de la tierra. Desde la UNCCD se gestionan todas las iniciativas a nivel internacional relacionada con la restauración de los ecosistemas y el capital natural.

Para hablar de estas iniciativas, conversaremos con Barron J. Orr, científico lider de la UNCCD y colaborador de Creando Redes desde los inicios. En concreto, en esta conversación hablaremos de:

  • Cuáles son los retos clave para frenar la desertificación en la próxima década
  • Las iniciativas puestas en marcha por la UNCCD para restaurar ecosistemas
  • La nueva Estrategia de Biodiversidad 2030 a escala Europea y Global

Otros webinars que te pueden interesar …