El reto

Aerin es una empresa del sector TIC que trabaja con organizaciones tanto públicas como privadas desarrollando soluciones y servicios tecnológicos para la creación de entornos digitalizados.

Desde sus inicios, la compañía ha considerado que la sostenibilidad tanto social como ambiental es parte de su responsabilidad y que debe integrarse en su propio modelo de negocio. Es por ello, que se han planteado desarrollar su propio Plan de Acción para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Nuestra propuesta

Para facilitar el diseño del Plan de Acción para la sostenibilidad de Aerin hemos llevado a cabo un proceso de acompañamiento a los responsables de sostenibilidad y comunicación de la empresa. En este proceso hemos adaptado la metodología en cinco pasos del SDG Compass, desarrollada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas:

●     Conocer la Agenda 2030. Profundizamos en los 17 objetivos de la Agenda 2030 y sus metas.

●     Priorizar los ODS dentro de la organización. Identificamos aquellos aspectos de la sostenibilidad ambiental y social que son claves para la compañía analizando el contexto, los valores y la actividad diaria de la empresa.

●     Fijar objetivos. Definimos aquellos objetivos y metas con las que la empresa va a comprometerse a medio y largo plazo.

●     Integrar los ODS en la organización. Diseñamos acciones específicas para asegurar la contribución de Aerin a la consecución de la Agenda 2030.

●     Comunicar y reportar el progreso. Ayudamos a los responsables de comunicación a destilar aquellos mensajes clave para trasladar los compromisos y las acciones a los grupos de interés.

Plan de Acción para la Sostenibilidad de Aerin