Los espacios protegidos atesoran una gran biodiversidad. Este conjunto de especies es clave para nuestra supervivencia. Sin embargo, las actividades humanas ponen en peligro la integridad de los ecosistemas y los bienes y servicios que nos proporcionan.

Para concienciar sobre los problemas medio ambientales que afectan la salud de nuestro planeta, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra.

Llevamos décadas invirtiendo en la conservación de especies y hábitats, pero a la vez nuestra actividad, cada vez más presente e intensa en el territorio, acelera la degradación de los ecosistemas.

El cambio climático impone un nuevo reto a la conservación. Necesitamos que la conservaciòn de la biodiversidad sea una cualidad del propio territorio.

En este sentido, la restauración de la infraestructura verde se impone como una herramienta útil para favorecer la conservación de los ecosistemas a gran escala.

En este webinar hablamos de infraestructura verde

  • Qué es es la infraestructura verde y cómo ayuda a conservar la biodiversidad
  • Qué marcos normativos impulsan la restauración de la infraestructura verde
  • Consejos para orientar la planificación de la infraestructura verde

Otros webinars que te pueden interesar …

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.