Eventos de transferencia del conocimiento y desarrollo participativo de proyectos ambientales

 

Los Green Workshops son eventos participativos de transferencia de conocimiento entre científicos, empresas y administraciones.

El objetivo de estos eventos es ayudar a las organizaciones a incorporar ideas y enfoques para mejorar la gestión del capital natural. Los Green Workshops están especialmente diseñados para empresas que quieran innovar en sus estrategias corporativas, minimizando los riesgos y aumentando el retorno de sus acciones ambientales.

El formato de los Green Workshops se basa en tres pilares: charlas inspiradoras, espacios de networking para el intercambio de ideas entre ponentes y asistentes, y grupos de trabajo a modo de sesiones privadas o abiertas al público, para el desarrollo de estrategias y proyectos.

Madrid Talks

El Foro Internacional de Restauración Ecológica: Creando Redes surgió ante la necesidad de crear un espacio de intercambio de ideas en torno a la restauración de ecosistemas.

Con un formato de short talks y mesas mutidisciplinares de trabajo, la primera edición del Foro Creando Redes tuvo lugar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid, y congregó a 160 personas, incluyendo a representantes de empresas, ONG, administraciones públicas y científicos.

EcoEmprendeMad

EcoEmprendeMad es la primera microferia de Ecoemprendedores de Madrid. El objetivo de este evento organizado en colaboración con La Casa Encendida, fue generar un espacio para el intercambio de ideas y networking en torno al ecoemprendimiento. Al evento asistieron ecoemprendedores ya consolidados, ecoemprendedores con ideas o proyectos incipientes, inversores y mentores.

Conferencia Iberoamericana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Conferencia Iberoamericana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible fue un evento organizado por la Universidad de Salamanca, la Politécnica de Madrid e Iberdrola, para fomentar el intercambio de ideas y experiencias en torno a los ODS. El objetivo de este evento era conseguir inspirar a otros actores a sumar compromisos para alcanzar la Agenda 2030.