Cursos disponibles

Los profesionales de distintos sectores necesitan estar a la última para poder adaptarse a un mundo global, y cada vez más competitivo. El medio ambiente, transversal a la mayoría de las actividades industriales, no es una excepción y, hoy en día, puede ayudarte a generar valor para tu marca o para tu perfil profesional: alinearte con las últimas tendencias ambientales, generar propuestas más competitivas que incluyan la recuperación de Capital Natural y Servicios Ecosistémicos, incorporar las voces de tus grupos de interés en tus proyectos... Todos estos aspectos están avanzando con rapidez, pero estos avances no siempre llegan a las empresas o a los tomadores de decisiones.

Creando Redes surge precisamente para ser un puente entre el conocimiento generado y aquellos que pueden aplicarlo. Y para seguir con esa labor, hemos generado este curso para iniciar tu camino como restaurador de ecosistemas. El medio ambiente será una de las llaves que más puertas abrirán en el siglo XXI, y nosotros queremos ayudarte a conseguirla, con un curso a tu medida.

Nosotros ponemos las herramientas. Tú decides cómo será el camino.

¿A qué estás esperando?


 

 



En este curso aprenderás:

  • Principales tendencias que afectan al sector de la construcción en materia de medio ambiente
  • Qué impactos genera la construcción de carreteras sobre los ecosistemas terrestres
  • Cómo se aborda actualmente la Restauración Ecológica de carreteras
  • Qué beneficios tiene la aplicación de enfoques de Restauración Ecológica en la corrección de los impactos que generan las carreteras
  • Algunas ideas de las barreras y oportunidades para la implementación de enfoques innovadores en el sector de las infraestructuras y la obra civil

El medio ambiente se sitúa como uno de los principales retos a afrontar en el siglo XXI. Nos encontramos ante la sexta crisis de extinción de la biodiversidad; el cambio global es un consenso ampliamente asentado en la comunidad científica y la sociedad civil; la presión sobre los ecosistemas por el uso de los recursos naturales es cada vez mayor…

Las administraciones y las empresas son plenamente conscientes de esta realidad, y saben que en el futuro tendrán que incorporar profesionales con una formación profunda en este ámbito, que impulsen a sus organizaciones en este nuevo contexto.

La Restauración Ecológica ofrece un enfoque innovador que puede ser una poderosa herramienta para hacer frente a estos desafíos. Una mirada distinta, que te permita diferenciarte en un entorno laboral cada vez más competitivo, y centrada en la generación de bienestar social a través de la recuperación de Capital Natural.

Conviértete en restaurador de ecosistemas y sé parte de la solución.

¿A qué estás esperando?